EL CARBÓN ACTIVADO

Publicado por Boutique Herbal en

¿Sabes qué es el carbón activado?

Es una sustancia que se obtiene elevando a muy altas temperaturas diferentes materiales como madera, cascara de coco, aserrín, bambú, entre otros. La elevación de la temperatura hace que el carbón libere espacios que estaban ocupados por otras moléculas y deja espacio para que entren otras nuevas.

¿Cómo funciona?

Su característica principal es tener millones de micro poros en cada molécula, esto le da la propiedad de absorción, es decir, le permite capturar sustancias como moléculas, iones, átomos, toxinas o químicos.
Una vez que el carbón absorbe estas sustancias comenzará el proceso de excreción o desecho liberándonos de muchas toxinas.

¿Se puede ingerir?

¡Sí! De esta manera ayuda al cuerpo a eliminar gran cantidad de toxinas, también ayuda a la salud renal desechando sustancias que quedan de los medicamentos difíciles de digerir y mejorando el funcionamiento de los riñones.

¿Se puede usar en la piel?

¡Sí! De esta otra manera ayuda a limpiar la piel eliminando impurezas, penetra en la piel, desintoxica, actúa como exfoliante y elimina la suciedad. Las pieles grasas y mixtas se benefician más al usar carbón activado ya que absorbe la grasa de los poros.
 

#TipBoutiqueHerbal Te recomendamos usar el carbón activado con tu Pulpa Natural de Aloe Vera; ya sea en mascarilla para la piel, o ingiriéndola.

 
Te recomendamos no abusar del carbón activado ya que tomarlo en exceso puede causar disminución en la absorción de vitaminas y minerales.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


  • Que cantidad es la recomendada para el carbón activado.

    Hilda Bautista en

Dejar un comentario