¿NUESTRO ALOE VERA SE CONSERVA HASTA 1 AÑO?

¿NUESTRO ALOE VERA SE CONSERVA HASTA 1 AÑO?

Algo que hace especial a nuestra Pulpa de Aloe Vera son sus ingredientes naturales🌿, pero... ¿Cómo es posible que se conserve hasta 1 año sin abrir en tu alacena? Es mediante el "ácido cítrico".

¿Qué es el ácido cítrico?

Es un tipo de ácido que se encuentra en los frutos, principalmente limón, mandarina, naranja, toronja, piña, ciruela, etc.

¿Para qué sirve?

Su principal uso en la industria alimentaria es como conservador. Sus propiedades ayudan a disminuir la oxidación de los alimentos y hace que duren más tiempo. 

¿Cómo funciona su propiedad conservante?

El ácido cítrico disminuye el pH de los alimentos, esto retarda el crecimiento de microorganismos, mejorando la protección de los antioxidantes y disminuyendo la oxidación del alimento. Estas dos propiedades aumentan la vida y calidad de los productos.

¿Por qué la pulpa de Aloe Vera contiene ácido cítrico?

Dentro de los ingredientes de la pulpa se encuentra el ácido cítrico como conservador natural (con 0.01%), sin este la pulpa tendría una vida muy corta incluso al mantenerse en refrigeración.

¿La pulpa sigue combatiendo problemas de acidez si tiene acido cítrico?

El ácido cítrico no provoca gastritis, pero un exceso en la ingesta de este puede traer mayor malestar a las personas que viven con este padecimiento.

  

 

Fuente: 

Muñoz, V. Sáenz, G. Lopez, L. Cantú, S. Barajas, B. Ácido cítrico: compuesto interesante. Revista cintífica de la Universidad autónoma de Coahuila. 2014;6(12):18-23

Regresar al blog

Deja un comentario