DIFERENCIAS ENTRE PULPA & CONCENTRADO DE ALOE VERA

DIFERENCIAS ENTRE PULPA & CONCENTRADO DE ALOE VERA

Una de las preguntas que más recibimos es sobre las diferencias entre pulpa y concentrado de aloe vera... Te contamos la GRAN diferencia:

TEXTURA

Nuestra pulpa de aloe tiene un color blanquizco transparentoso y una textura un poco viscosa, tiene trocitos de pulpa y al morderlos sentirás perfectamente esa textura sólida gelatinosa que la caracteriza. Su sabor y olor es levemente amargo. Es un poco acuosa ya que la pulpa de la sábila contiene grandes cantidades de agua y se llega a liberar un poco de esta agua al estar envasada.  
Nuestro concentrado de aloe tiene un color transparentoso opaco que puede variar por la temporalidad de los cultivos, su textura es completamente líquida. Tiene un sabor y olor amargo por naturaleza. Llega a tener un poco de viscosidad, normal en la planta de sábila.  

En las dos presentaciones se mantienen los beneficios y propiedades de la planta, sin aloína , azúcar o saborizantes. 

USO:

La pulpa de aloe es recomendada como tratamiento para disminuir malestares del sistema digestivo y regenerar la mucosa del estómago que se pierde por el exceso de ácido.
Al contener gran cantidad de fibra ayudará a mejorar el tránsito intestinal pues irá barriendo todos los restos de alimento que quedan en el intestino, toda la fibra llegará al colon y funcionará como alimento para la microbiota.
También ayudará a disminuir la colitis y el estreñimiento, tomando suficiente agua ayudará a ir al baño fácilmente. 
El concentrado de aloe es recomendado como alivio rápido para malestares estomacales. Al ser líquido pasa más rápido por el esófago aliviando la quemazón y ardor, de igual forma llegará rápidamente al estómago ayudando a disminuir el exceso de acidez y hará contacto con la mucosa ayudando a protegerla.

DOSIS

La dosis recomendada de la pulpa de aloe vera es una cucharada sopera mezclada en medio vaso de agua durante tres meses, en este tiempo la mucosa del estómago se irá regenerando poco a poco, sin embargo, los cambios los sentirás desde las primeras tomas. Ante padecimientos específicos recomendamos consultar con su especialista de confianza.
 
Del concentrado de aloe vera recomendamos un shot (30ml) directo ante casos graves de acidez o inflamación, o bien puede diluirse en medio vaso de agua en ayunas al tomarse como tratamiento diario.
¿Cuándo tomar el concentrado en vez de la pulpa como tratamiento diario? Lo recomendamos en vez de la pulpa a personas con problemas gastrointestinales más severos y para aquellos con el estómago tan delicado que hasta un vaso con agua llega a provocar dolor.

 

AMBOS SON LIBRES DE ALOÍNA & CONTIENEN LAS PROPIEDADES DEL ALOE VERA, REGULAN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DIGESTIVO Y COMBATEN PROBLEMAS DE ACIDEZ. ¿CUÁL PROBARÁS?

Regresar al blog

6 comentarios

¡Hola Paola!
Sí, el aloe vera tiene múltiples beneficios para la piel, entre ellos actúa como regenerador celular gracias a sus propiedades.
En Boutique Herbal contamos con un “Gel Corporal Hidro-Refescante de Aloe Vera” que contiene 97% sábila y está diseñado para su uso diario en el cuerpo después de la ducha.
¡Te invitamos a experimentar los beneficios de esta planta en tu piel!💚

Boutique Herbal

Hola la pulpa de aloe puede servir para la piel?

Paola Quintanilla

¡Hola Julieta!
El aloe funciona como complemento para el tratamiento de problemas de gastritis, reflujo, entre otras. Te recomendamos utilizar el concentrado pues es mas sutil para el estómago, y te recordamos que ante cualquier padecimiento específico recomendamos consultar la dosis exacta con tu médico de confianza :)

Boutique Herbal

Buen día. Estoy tomando Dexlansoprazol, pero no me ha ayudado mucho, puedo tomar sus productos junto con mi medicamento?

Julieta

¡Hola Marilu!
Al trabajar con cultivos orgánicos la planta puede ir cambiando en color, consistencia dependiendo la temporada. Cuando son temporadas de lluvia la planta recibe más agua y resulta más líquida. Sin embargo las propiedades no cambian, siempre serán las mismas ya que cuidamos cada parte de proceso para que llegue a ti con la mejor calidad y tu organismo pueda aprovechar todos sus beneficios. Si tienes alguna duda puedes escribirnos al correo servicioalcliente@laboutiqueherbal.com y con mucho gusto te responderemos.

Boutique Herbal

Deja un comentario